El Papa invita a los scout a rezar por la paz

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/434-noticia.htm

ROMA, 04 Ago. 14 / 12:07 pm (ACI/Europa Press).- El Papa Francisco ha invitado a los scout a rezar por la paz en Europa y a proteger los valores cristianos en un mensaje durante el encuentro internacional que reúne a unos 12.000 jóvenes de 20 países en Normandía cuando se cumplen 100 años de la primera guerra mundial y 70 del histórico desembarco.

Según ha informado Radio Vaticano, Francisco les ha animado a no tener miedo de afrontar los desafíos para proteger y salvaguardar los valores cristianos y, en particular, "la defensa de la vida, el desarrollo, la dignidad de la persona, la lucha contra la pobreza" y tantos otros que el pontífice considera que deben afrontarse cada día. "Son ustedes los verdaderos actores de este mundo y no sólo espectadores", ha recordado.

El Papa les ha explicado que cuando el camino sea "más difícil" les ayudará el amor a Dios y la Iglesia "que es madre" y les ha llamado a "amar y servir con la alegría y la generosidad propias de la juventud".

Francisco ha reconocido que son muchas las generaciones de scout que le deben a su pedagogía "el crecimiento en el camino de la santidad, la práctica de la virtud y en particular la grandeza del alma". Además les ha invitado a impulsarse hacia el encuentro con Dios a través de los sacramentos y a anunciar su "amor en los extremos de la tierra y a servir al prójimo en las periferias más remotas".

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

aciprensa