Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/356-noticia.htm
Lema CRECIENDO EN LA FE, POR UNA ADISCA, ABIERTA SOLIDARIA Y MISIONERA.
MARCO SIMBOLICO: CENTENARIO DEL MOVIMIENTO SCOUT EN ARGENTINA.
ESQUEMA Y DINAMICA: trabajar en equipos y charlas por progresiones.
Participación por clan o comunidad.
COSTOS: 20 pesos por persona (incluye parche y seguro del evento)
15 pesos por persona (comida de la cena del sábado y almuerzo del domingo)
TOTAL 35 PESOS
LLAMADOS CON SILBATO EN EL CAMPAMENTO (aprender cada jefe: todo)
GENERAL RS .-. …
NOVICIO NR -. .-.
ESCUDERO ER . .-.
COMPAÑERO CR -.-. .-.
JEFE JR .— .-.
SABADO
07.00 APERTURA DE CAMPO
Construcción x clan o comunidad (Ejemplo: altar – portada – mesa – bancos) no estarán en el
proceso de evaluación, cada clan o comunidad, de acuerdo a sus realidades pueden traer para armar su kraal. 10.00 APERTURA GENERAL
10.45 continuación con las construcciones.
11.30 juegos: DIVISION DE EQUIPOS A CARGO EQUIPO DE PROGRAMAS
Los nombres serán de aquellos Scout, jefes y capellanes parte de la historia del movimiento Scout en argentina.
JUEGOS DE INTEGRACION A CARGO EQUIPO DE ANIMACION
12.00 ALMUERZO GENERAL (COMIDA FRIA)
12.30 TRABAJO SOBRE SERVICIO DIOCESANO ROVER: división de tareas. A CARGO DE PEPE Y EMILIO OTERO
13.30 CHARLAS X PROGRESION
Novicio: Ciudadanía responsable. Derechos y obligaciones. EXPONE LEDESMA DIEGO
Escuderos y compañeros: Ruta del escudero para llegar a ser COMPAÑERO ROVER EXPONE NORIEGA Y ARIAS
14.00 JUEGOS A CARGO EQUIPO DE JUEGOS
14.20 CHARLA: Novicio: ruta del noviciado para llegar a ser ESCUDERO ROVER EXPONE NORIEGA Y ARIAS
Escudero: Defensa Civil: compromiso de prudencia en la conducción de vehículos. EXPONE LEDESMA DIEGO
14.50 JUEGOS x progresión A CARGO EQUIPO DE JUEGOS
15.20 JUEGOS POR EQUIPOS INTEGRADOS.
COMPETENCIAS: TECNICAS SCOUT
Armado por equipos de la mesa del fuego elevado para cocinar los chorizos del domingo
Armado de antorchas por equipos, para la noche.
A CARGO DEL EQUIPO DE JUEGOS
16.00 CHARLAS POR PROGRESION
Novicio: FX EN FOGON A CARGO DE EQUIPO ANIMACION
Escuderos y compañeros: JUEGOS DINAMICOS A CARGO DE EQUIPO DE JUEGOS
16.20 Escuderos y compañeros: FX EN FOGON A CARGO DE EQUIPO ANIMACION
Novicios: JUEGOS DINAMICOS A CARGO DE EQUIPO DE JUEGOS
16.40 JUEGOS A CARGO EQUIPO DE JUEGOS
17.00 MERIENDA GENERAL A CARGO EQUIPO COCINA
PREPARACION DE SQUETCH POR EQUIPOS INTEGRADOS
18.00 ARRIO DE BANDERAS
18.30 CHARLAS POR PROGRESION
Novicio: ESCOLLO: Alcohólicos Anónimos A CARGO DE EQUIPO PROGRAMA
Escuderos y compañeros: FORMACION LABORAL A CARGO DE CEFERINO MEDINA
18.55 Escuderos y compañeros: ESCOLLO: Alcohólicos Anónimos A CARGO DE EQUIPO PROGRAMA
Novicios: FORMACION LABORAL A CARGO DE CEFERINO MEDINA
19.30 CANTATA ROVER. Preparación para juegos nocturnos
20.00 JUEGOS NOCTURNO A CARGO EQUIPO DE JUEGOS
21.00 CENA. GUISO DE ARROZ A CARGO EQUIPO DE COCINA.
22.00 FOGON
24.00 SILENCIO PARA LOS ROVERS
EVALUACION DE JEFES. (Preparar cada equipo: METAS PROPUESTAS Y TRABAJOS REALIZADOS)
DOMINGO
07.00 DIANA E HIGIENE PERSONAL.
08.00 DESAYUNO GENERAL
08.30 PREPARACION PARA LA EXPOSICION
09.00 IZAMIENTO DE BANDERAS
09.30 SANTA MISA
11.00 EXPOSICION DE LAS ACTIVIDADES ROVERS DURANTE EL AÑO. POR CLAN Y/O COMUNIDAD.
12.00 ALMUERZO. CHORIZOS
13.00 EVALUACION X PROGRESIONES.
14.00 COMPETENCIAS /
Charla sobre el cruce de los andes 2014: invitación de los organizadores
DESARME
CIERRE ROVER Y ENTREGA DE B-P (al clan o comunidad)
15.00 CIERRE GENERAL
16.00 FINALIZACION DEL EVENTO.
MATERIALES POR CLAN O COMUNIDAD.
1. CONSTRUCCIONES PRE ARMADAS
2. HILO ZIZAL 1 ROLLO
3. CAÑA DE TACUARI DE 2 MTS 2 UNIDADES
4. PAN (FRESCO O TOSTADO) 500 GRS X PERSONA
5. BIDON PARA AGUA POTABLE 1 DE 10 LTS COMO MINIMO
6. BOLSAS DE CONSORCIO 2 UNIDADES MINIMOS (tamaño grande)
7. AFICHES O CARTELERA CON LAS ACTIVIDADES REALIZADOS DURANTE EL AÑO (servicios, etc)