Curso de Guías 2011

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/291-noticia.htm

Como estaba programado este último fin de semana se realizó el Curso para Guías y Sub-Guías de la Rama Scout. Nuestro Gran Jefe nos regaló un fin de semana muy agradable en lo que respecta al clima, lo que nos permitió realizar alguna de las actividades al aire libre, aprovechando el sol y la buena temperatura. Los 95 Guías y Sub-Guías que asistieron al evento compartieron con alegría y entusiasmo este gran evento. Además de los scouts de la diócesis de Lomas de Zamora estuvieron presentes Guías y Sub-Guías de la diócesis de Avellaneda/Lanús, Exploradores de Shönstatt de Lanús y Grupos Parroquiales de Quilmes. Los 30 dirigentes que acompañaron a sus scouts, estuvieron siempre atentos a colaborar en todo lo que hiciera falta. Para una mejor organización se formaron  patrullas integradas de tal modo que hubiera en cada una, Guías o Sub-Guías de distintos grupos, como un modo de favorecer la integración. Éste método fue todo un éxito ya que en pocas horas los chicos interactuaban entre ellos como si se conocieran desde hace mucho tiempo. También los dirigentes formaron patrullas para mejorar la organización.
Finalmente podemos decir que el curso fue todo un éxito, y que muchos tuvieron que ver con ese éxito. Por eso quiero agradecer a todos los que colaboraron con el Curso: al Colegio Secundario San Pío X, que brindó las instalaciones, al Grupo Sagrado Corazón de Claypole, que aportó todos los elementos necesarios para la elaboración de los desayunos y comidas, a quien estuvo a cargo de ese actividad, Oscar Rodríguez y los 4 Raiders que también colaboraron en gran medida. También quiero extender el agradecimiento a los Dirigentes que ayudaron en la organización del evento: Leonardo Ríos, Gustavo Villalba, Juan Nesterowicz, Daniel Curis y Yanina Lohase, con quienes compartimos el dictado de clases, demostraciones, juegos y charlas.
Simplemente gracias a todos por todo. Siempre Listo.

Ver Foto 1

Ver Foto 2

Ver Foto 3

Ver Foto 4

Hugo Urquiza