Comunicado

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/429-noticia.htm

De nuestra mayor Consideración:

El motivo de la presente es manifestar nuestra disconformidad con las declaraciones públicas realizadas por el Diputado Nacional Sr. Sergio Massa y el Intendente de Almirante Brown Sr. Daniel Bolettieri con respecto al proyecto de Ley de Policía Comunal de la Provincia de Buenos Aires. En dichas declaraciones se expreso que “Queríamos una policía para dar soluciones y nos dan un cuerpo de boy scouts…”
Desde A.Di.S.Ca. Lomas de Zamora, institución de la Iglesia, constituida como Asociación Privada de Fieles (C. 289 y ss) de la Diócesis de Lomas de Zamora expresamos nuestro pesar ante lo que consideramos una desafortunada comparación debido a que la finalidad del movimiento Scout es completamente distinta a la de un cuerpo de Policía, considerando entonces que ya de por si la comparación es desacertada. Además, el tono de la frase es considerado despectivo e hiriente a miles de scouts en toda la Argentina y de nuestra asociación, que esta incluida geográficamente dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires, jurisdicción en donde se esta discutiendo la Ley.
Deseamos con nuestro corazón que las declaraciones hayan sido una confusión ya que consideramos que nuestra asociación desde su posición trabaja para formar buenos ciudadanos para nuestro querido país, invitando a dichos funcionarios a informarse sobre nuestro movimiento para poder conocer la realidad del mismo y actuar con conocimiento de todos los actores de la sociedad.
Sin más, nos despedimos con un fuerte apretón de mano izquierda, en señal de hermandad en cristo

Siempre Listos

Equipo Diocesano de Comunicación
A.Di.S.Ca. Lomas de Zamora

E.Di.Com.