Apertura 2014 – Rama Lobato

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/421-noticia.htm

Se procurará trabajar por manadas integradas.

JUEGOS
BLANCO O NEGRO (También conocido como cara o seca)
La manada integrada se divide en dos grupos, uno serán blancos y otros negros, se sentarán en una línea enfrentados al otro grupo. El Viejo Lobo lanzará un cubo en el aire, si sale blanco, los blancos persiguen a los negros, los cuales correrán hacia su lado, cuando llegan al punto señalizado ya no los podrán tocar. Los lobatos alcanzados serán llevados a las respectivas casas y podrán ser salvados por sus compañeros.
CALLES Y AVENIDAS
Se disponen 7 filas paralelas, con los brazos estirados tomados de las manos son calles, y girando 90 grados son avenidas. Es decir, que cuando se agarran con los lobatos que están a su lado son calles y cuando se agarran con el de adelante y el de atrás son avenidas. Además de las calles y avenidas hay un gato tendrá que atrapar a un ratón a través de las calles o avenidas. Esta tarea se verá dificultada por los cambios que dirigirá el Viejo Lobo, al grito de “calles” o “avenidas”.
JUEGO DE LA BOINA
La manada integrada se divide en dos grupos, se sentarán en una línea enfrentados al otro grupo y cada lobato tendrá un número. El viejo lobo estará en un extremo y al medio delos dos grupos. Al decir un número tira una boina y los 2 lobatos con ese número irán en su búsqueda, el que la agarre deberá llevársela hasta su fila sin ser tocado. Si el otro lobato lo toca cuando tiene la boina en su mano la deberá dejar caer al piso para que cualquiera de los 2 pueda tomarla y continuar la carrera hacia la fila.
CARRERA DE LA ZAPATILLA
Formarán 2 filas (o más según la cantidad de lobatos). Cada lobato, a su turno, deberá sacarse una zapatilla y tirarla. Avanzando de espaldas, irá buscarla y la tirará de vuelta, y así sucesivamente hasta llegar a la meta indicada por los viejos lobos. Una vez que llegue, saldrá el siguiente lobato, y así hasta que pasen todos. Ganará la fila que llegue primero.
BAGHEERA AL ACECHO
Este juego nos recuerda cuando Bagheera le enseña a cazar a Mowgli y cómo acechar a su presa. Cuando la presa lo ve,. Mowgli debe quedarse inmóvil pero cuando no lo ve se acerca lo más que puede. Los lobatos serán “Mowglis” y se colocarán en una fila en un extremo del lugar, mientras del lado opuesto se encontrará un Viejo Lobo que será la presa. Mientras la presa esté de espaldas a ellos, los Mowglis pueden avanzar, pero deberán estar atentos a inmovilizarse cuando el viejo Lobo se de vuelta. Ningún lobato puede dar un paso ni un movimiento mientras la presa lo esté viendo, pues si lo hace deberá volver al inicio. Gana el lobato que llega a tocar a la presa.
OSO A LA CUCHA (Conocido también como el pulpo)
Los lobatos formarán una fila en un extremo del sector de juego y el oso estará parado en el centro, al grito de OSO A LA CUCHA! los lobatos deberán pasar al otro extremo sin que el oso los atrape, de no lograrlo deberá ayudar al oso a atrapar a más lobatos.
4 PERROS POR UN HUESO
Los lobatos se forman en cuatro filas en formación de estrella todos con las piernas abiertas y numerados de 1 en fondo cada fila. Al decir un número, al que le corresponde de cada fila va a correr en el sentido de las agujas del reloj alrededor de las otras y pasa por debajo de todos !os compañeros de su fila en busca de! hueso que se encontrará en el centro de ia formación.
ALERTA SIEMPRE MEJOR
La manada formará una fila con un viejo Iobo en un extremo de ella. Junto a la fila habrá una línea imaginaria, "Siempre" será saltar la línea, "Alerta" será un paso adelante y "Mejor" será un paso hacia atrás. El Viejo tobo dirá: ALERTA, SIEMPRE, MEJOR!! Y los lobatos deberán saltar de un lado a otro de la línea hacía otra o hacer un paso, según corresponda. Luego se irá cambiando el orden de las palabras (Mejor-Siempre-Alerta, Alerta-Mejor-Siempre…), y se irán sacando a los lobatos que se equivoquen.
MOWGLI DICE
Los lobatos deberán realizar sólo las acciones que Mowgli dice que hagan, si no decimos la frase "Mowgli dice…” el lobato no debe realizar la acción. Por lo cual el Viejo Lobo, por ejemplo, dirá: “MOWGLI DICE SENTARSE!”, “MOWGLI DICE CORRER!”, “SALTAR Y AGACHARSE!!”. En este último caso, el lobato que salte y se agache quedará fuera del juego. El Viejo Lobo puede hacer a la par las acciones, para confundir más a los lobatos, e incluso puede realizar una acción distinta de la que está diciendo.
MAREADOS
A dos lobatos (o si son varias manadas, uno por cada grupo) se les vendarán los ojos e intentarán entrar en un círculo marcado en el suelo a cierta distancia. Los demás lobatos de su grupo los guiarán y gana el lobato que primero ingrese al círculo.

Buena Caza

E.Di.Lo
Equipo Diocesano de la rama Lobato
 

Equipo Diocesano Rama Lobato