Afiliacion 2013

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/395-noticia.htm

Estimados, les comunicamos que ya se encuentran disponibles datos y fechas relacionados con la afiliacion 2013. Como ya se adelanto por el Facebook Oficial de la asociación, el mismo se realizara exclusivamente por el sistema Brujula. El modo y explicacion completos se encuentran en el manual de usuario de dicha aplicación, el cual se puede obtener de las siguientes maneras:

1- Si ya tenias brujula, podes abrirla y el sistema te hara descargar la ultima version para que instales, y en el archivo que se descarga esta el manual de usuario.
2- El jefe de grupo puede descargar desde el sistema de usuarios el instalador de brujula.
3- En el caso eventual que no se pueda desde las dos opciones anteriores, se puede entregar el instalador en un CD

A continuacion se explican unos conceptos importantes y al final la explicacion resumida de la confeccion y entrega de la afiliacion. No obstante una explicacion mas amplia se encuentra en el manual de usuario, la cual pedimos que lean detenidamente.

Nuevo proceso afiliatorio

El proceso de afiliación deja de ser un evento puntual anual para pasar a ser un proceso continuo cíclico anual. Es decir, se establecerá una fecha en donde finaliza y comienza un nuevo ciclo, pero la afiliación abarcara temporalmente todo ese periodo de tiempo. El inicio y fin de ciclo tiene varios objetivos, como por ejemplo tener un momento dado para poder consolidar los datos en estadísticas interanuales y un único momento de cobro.
Es decir, que el grupo podrá hacer cambios de datos de sus miembros continuamente y A.Di.S.Ca. se enterara de dichos cambios durante todo el año, teniendo beneficios de que por ejemplo una persona está afiliada y con legajo al momento de salir a un evento, sea la fecha del año que se realice el mismo.

Debido a que el sincronismo de datos permite que una persona sea automáticamente afiliada al grupo y generado un código de legajo, el pago afiliatorio se realiza basándose en la generación y permanencia de un legajo. A fines prácticos, A.Di.S.Ca. cobrará todas las altas de miembros realizadas durante el año que permanezcan durante al menos 90 días en estado activo.
En el año 2013 debido al periodo corto de tiempo que se realiza la afiliación y no tener posibilidad de verificar la permanencia mínima, se cobraran quienes estén activos al momento de afiliarse.

Nomina de autorizados a un evento

Como un método más de seguridad, los eventos tendrán un visado especial de la asociación, de manera digital y automática. De esta manera, A.Di.S.Ca. se asegura de tener todos los datos de participantes a eventos centralizados en un único lugar. Además, como beneficio para los grupos, se evitara tener que llenar a mano la nomina de autorizados a salir, quizás la más complicada de completar al momento de realizar un evento, debido a que en ella deben figurar todos los que participan junto a su DNI y edad. En el manual se explicara cómo se crea la nomina de autorizados mediante Brújula.
A partir de la afiliación 2013 No se aceptaran mas nominas de autorizados que no sean generados por Brújula.

Confección y entrega de la afiliación
 

  • Debe confeccionarse Actualizando los datos en Brújula e imprimiendo el resumen desde dicho sistema.
  • Si hubo algún pase de grupo, deberá informárselo al comisionado para que el pueda hacer el pase de grupo correspondiente en Brújula y automáticamente se actualice en su sistema. Si el comisionado no realiza el pase, el miembro seguirá formando parte del grupo anterior.
  • La hoja resumen debe generarse por el sistema e imprimirse.
    • La hoja resumen generada se imprime y luego de ser debidamente firmada se entrega al comisionado de distrito.
    • El Grupo entrega tres hojas resumen que el comisionado las entrega a la administración. Desde administración se la controla y le devuelve dos firmadas.
    • Posteriormente el comisionado le entrega una al grupo (firmada por la administración) y archiva la otra en la administración distrital (el distrito, si lo necesita, podrá dejar una carpeta en el armario que disponemos en la casa diocesana)
  • Todas las afiliaciones se confirman por medio del comisionado. También si faltara información necesaria o si hubiera algún error se avisa en la confirmación.

Pago de la afiliación

El monto total que el grupo debe abonar a A.Di.S.Ca. puede hacerlo de las siguientes maneras:
– Como siempre. Es decir entregando el dinero al comisionado.
– Por transferencia bancaria desde una sucursal del Banco Nación.
– Por transferencia bancaria desde Internet (home banking)

Fechas importantes:

Finalizacion de la afiliacion: 30 de Septiembre
Entrega de credenciales nuevas y CDs de brujula para quienes no puedan descargarlo: 10 de Agosto y 24 de Agosto, a las 10 hs en la Plaza Grigera / Explanada de la catedral. Tambien se podran consultar dudas en ese momento.

Recordar que se puede consultar todas las dudas y problemas al instalar Brújula a robertoavilla@adiscalomas.org

Quedamos a su disposicion ante cualquier consulta o eventualidad

Roberto Andrés Villa
Coordinador del E.Di.Com

Andres Villa – Coordinador del E.Di.Com.