Mons. Lugones, nuevo obispo

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/96-noticia.htm

Buenos Aires, 14 Oct. 08 (AICA)
El Santo Padre, Benedicto XVI, nombró obispo de Lomas de Zamora a monseñor Jorge Rubén Lugones, SJ, jesuita de 56 años, hasta ahora obispo de Orán, en la provincia de Salta.
La información fue dada a conocer esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la Agencia AICA, a la misma hora en la que se lo hacía público en Roma.
La diócesis de Lomas de Zamora estaba vacante desde el 27 de diciembre de 2007 cuando el Santo Padre promovió a monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB a la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

Mons. Jorge Rubén Lugones SJ. Datos biográficos
Monseñor Jorge Rubén Lugones nació en la localidad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, el 31 de julio de 1952. Luego de cursar estudios primarios y secundarios, se graduó como médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata.
El 22 de abril de 1979 ingresó en la Compañía de Jesús, en la que cursó estudios filosóficos y teológicos en la Facultad del Colegio Máximo, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde obtuvo el título de profesor de Filosofía y la licenciatura en Teología.
Tras su ordenación sacerdotal el 3 de diciembre de 1988, fue ayudante del Maestro de Novicios hasta 1992. En ese año fue designado párroco de San Francisco Javier, de Resistencia (Chaco), donde también se desempeñó como superior de la residencia jesuita anexa.
Fue director espiritual y profesor del Seminario Interdiocesano de Resistencia, presidente de la Fundación San Javier “Chicos de la calle” y “Niños en riesgo”, y director de ejercicios espirituales de la Casa “San Ignacio”, de la Compañía de Jesús.
El 2 de junio de 1999 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de Orán, en la provincia de Salta. Fue ordenado obispo en una celebración que tuvo lugar en el Domo del Centenario, de la ciudad de Resistencia (Chaco), presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires, quien actuó como obispo consagrante. Fueron co-consagrantes los arzobispos Carmelo Juan Giaquinta, de Resistencia, y Juan José Iriarte, emérito de Resistencia.
El viernes 6 de agosto de ese año tomó posesión del gobierno pastoral de la sede episcopal novoranense.
En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen.
Monseñor Lugones será el quinto obispo de Lomas de Zamora. Los otros obispos fueron: monseñor Filemón Castellano (1957-1963); monseñor Alejandro Schell (1963-1972); monseñor Desiderio Elso Collino (1972-2001); y Agustín Radrizzani (2001-2007)

aica.org