Nos mudamos de Servidor

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/76-noticia.htm

El Equipo Diocesano de Comunicación hace aproximadamente dos años se encuentra trabajando para mejorar la calidad comunicacional dentro de nuestra institución, sabiendo que estar bien comunicados es vital para conocer mejor a sus miembros y sus necesidades. Entre muchas otras cosas, la comunicación debe tener cierta adaptabilidad a las necesidades del momento, y en este momento nos vemos en la necesidad de hacer un cambio para mejorar nuestro servicio.
Hemos decidido mudar el Sitio Web Oficial de A.Di.S.Ca. Lomas de Zamora a un servidor que se ajusta más a las necesidades que estamos teniendo, considerando que el sitio ha crecido en cantidad de servicios que presta, y también tenemos en mente muchos otros proyectos a implementar en corto, mediano y largo plazo.
Dicho cambio de servidor está programado para comenzarlo el día 1ro de Julio, y estará completo en dos días. Durante ese tiempo, el sitio permanecerá suspendido, para poder realizar las tareas de una manera mucho más tranquila y óptima. Luego de realizar efectivamente la mudanza, podremos disfrutar de todos los beneficios del sitio nuevamente.
Si bien la mudanza es prácticamente limpia y los usuarios no lo notarán, hay una parte que se ve indefectiblemente afectada, que son las casillas de mail. Debido a la mudanza, se perderán todos los datos de mails que se encuentren en ese momento en el servidor, no así las direcciones, puesto que seguirán utilizando las mismas.

Si bien sabemos que esto puede ocasionar alguna molestia, les presentamos algunas soluciones para evitar la pérdida de información:

Configurar un cliente de correo electrónico
(como por ejemplo Outlook Express o Mozilla Thunderbird)

Si utiliza regularmente un cliente de correo electrónico, sabrá que al utilizarlos lo que ellos hacen es traer una copia de cada uno de sus mails, y luego lo elimina del servidor. Todo esto se realiza de una manera sencilla y transparente para el usuario (es decir que el usuario en realidad no nota que el cliente de correo realiza ésta tarea)

A.Di.S.Ca. Lomas de Zamora tiene acceso POP a sus cuentas de correo, y aquí le presentamos los datos para conectarse con un cliente de correo electrónico:

Servidor POP: mail.adiscalomas.org
Servidor SNMP: mail.adiscalomas.org
Nombre de usuario: sumail@adiscalomas.org
Contraseña: sucontraseña

Copiando manualmente los datos a un dispositivo de almacenamiento

Usted puede copiar manualmente todos los datos que necesita, pegando los mails en un documento de Word o en un archivo de texto plano. Esto se hace seleccionando el texto, copiándolo, y finalmente pegando los datos en el documento que luego guardaremos.
En el caso de archivos adjuntos, simplemente selecciónelo y guárdelo en su dispositivo de almacenamiento preferido

Imprimiendo cada uno de los mails y adjuntos

Otra alternativa, es imprimir todos los datos que usted sabe que necesitará. Ésta es la alternativa menos recomendad, puesto que no es económica, y gastamos mucho papel, perjudicando la naturaleza.

Nuevamente pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por ésta mudanza de servidor

Buena Caza

Andrés Villa