rombo-larga

“ Los Rovers son una Hermandad al aire libre y de servicio. Son excursionistas del campo y
acampadores en el monte, capaces de ir de un lado a otro, pero igualmente capaces y listos
para prestar servicio al prójimo. Constituyen la rama mayor del Movimiento Scout, jóvenes de
más de diecisiete años. ” B.P.

11796373_982304695148282_3927297513521476013_n

 

La última etapa de la educación scout es el Clan o Comunidad Rover, formado por jóvenes a partir de 16 años las mujeres y 17 los varones hasta los 21. En esta rama el o la Rover, vive intensamente cada paso, toma las riendas y hace un proyecto de su propia vida, vive y se compromete como católico, se empeña en cambiar el mundo y, sobre todo, cree que es posible.

Se comprometen colectiva e individualmente en acciones de cambio y se esfuerzan por crecer al tiempo como persona. Elaboran sus propios proyectos personales, se marcan metas y se ayudan mutuamente a madurar y crecer como adultos comprometidos.

Colectivamente, se esfuerzan por hacer suya la máxima scout de “tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”. Son jóvenes comprometidos socialmente, dinamizan, conciencian y ayudan a los demás con la esperanza de cambiar el mundo.

Son claro ejemplo para sus hermanos menores del grupo scout y son protagonistas de las acciones de servicio en sus barrios y comunidades. Su lema es “servir”.

 

p7230019