Apertura 2014 – Rama Scout

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/420-noticia.htm

Según la cantidad de beneficiarios, los activos nos dividiremos en varios grupos. Cada Auxiliar Distrital será el referente de cada uno, en principio; sin embargo, como es necesaria la colaboración de todos y como es magnífico ver decenas de dirigentes trabajando y divirtiéndonos juntos, les proponemos esta serie de juegos para la Apertura Diocesana:

Equilibrio: Caminar con algo de agua o elementos que se puedan caer a través de 10m (sobre soga o algún tronco que se consiga). Participa toda la patrulla: serán de 6 a 8 pasadas (alguno/s de la patrulla repetirá la pasada, si no llegan a ser seis, como en el resto de los juegos en que sea necesario). Gana quien ha completado el recorrido completa y correctamente. Elementos: cada patrulla lleva 2 platos (plástico) y 6 bolitas. / Cada Distrito deberá traer una soga larga para caminar sobre ella.
Resistencia-fuerza: Colgarse de un elemento y resistir lo máximo posible. Participan 3 por patrulla.
Puntería: Acertar el aro en la botella. 10 tiros en total. Materiales: cada distrito prepara 10 aros (pueden ser hechos de papel y forrados con cinta, del tamaño de un CD) y 10 botellas llenas de agua.
Amarres: Cuadrado, diagonal, redondo, trípode y para qué sirven. 2’ de tiempo por amarre para confeccionarlo. Se evalúa cada amarre bien hecho. Elementos: cada chico lleva un soguín.
Guerra de almohadones (gladiadores): Participan tres por patrulla, cada pelea ganada (uno contra uno, haciendo equilibro sobre una soga o manteniendo una línea, tratando de dejar afuera de la línea al otro). Elementos: dos almohadas largas o grandes por patrulla.
Guanaco argentino: Participa toda la patrulla. En un rectángulo enorme, los chicos tendrán que correr de un extremo al otro tratando de evadir una línea de dirigentes que estará ubicada en el centro y no ser capturados; de haberlo sido y habiendo gritado los captores “¡guanaco argentino!” mientras el capturado esté en el aire, este capturado pasa a formar parte de la línea ubicada en el centro para detener a los demás. Elementos: podrían ser bordones o colihues para delimitar el rectángulo de juego.
Clave rejilla/brújula: Los scouts tendrán que descifrar un mensaje acerca de San Jorge y en el que, por otra parte, se les pedirá otra consigna. Prepara Auxiliar Diocesano. Que los chicos traigan lapiceras.
Escalpo: Los scouts deberán enfrentarse con el fin de quitar a su competidor el pañuelo que lleve. Elementos: Cada uno lleva un pañuelo de juego.

Recomendamos, asimismo, que cada Distrito traiga pensados algunos juegos o actividades más por si acaso fuere necesario. Cualquier sugerencia será recibida en: aux-scouts@adiscalomas.org .

¡SIEMPRE LISTOS!
Equipo Diocesano de Rama Scout
 

Fabián Leiva – Aux. Scouts