106 años de Escultismo!!!

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/396-noticia.htm

Hoy se cumplen 106 años de escultismo. Hace 106 años BP sonaba su cuerno Kudu sin saber que ese sonido no solamente significaria el inicio de un campamento de prueba de sus ideas de adaptar artes de exploracion de adutos para niños y jovenes.
El 1ro de Agosto de 1907 nuestro fundador Sir Robert Baden-Powell, con la finalidad de poner a prueba sus ideas que publicó posteriormente en el libro Escultismo para muchachos escogió a 20 muchachos de edades entre 12 y 17 años, organizóndolos en cuatro patrullas denominadas "lobos", "toros", "chorlitos" y "cuervos", entregándoles, como distintivo, una cinta amarilla, roja, verde y azul respectivamente. Durante el campamento, los jóvenes participaron en actividades de observación, trabajo en madera, patriotismo y rescate, entre otras.
Que habra pensado el Jefe Scout Mundial en ese momento? Se habra imaginado que crearia un movimiento tan grande? Yo creo que no, puesto que su finalidad no era hacer hacerse famoso, sino lograr que la mayor cantidad de jovenes pueda aprender cosas utiles para la vida.
Es el dia de hoy, que debido a la complejidad de las organizaciones hay varios niveles de jerarquia, que si bien son utiles para organizar una institucion, debemos cada uno de nosotros que formamos parte de alguna estructura jerarquica que estamos aqui para ayudar a los beneficiarios. Nunca olvidemos que no importa la posicion jerarquica que tengamos, nuestro deber esta para con "Juan", "Esteban", "Lucia", "Carmen", "Pocho" y "Ani".
Y a todos los dirigentes, es importante que analicemos si estamos cumpliendo el objetivo que aquel 1ro de Agosto de 1907 de darle a nuestros chicos herramientas para mejorar en su vida cotidiana a traves de juegos en vez de estar pensando en nosotros mismos.
Recordemos durante este dia este campamento y honremos con nuestro trabajo a este Gran Hombre que junto a los que participaron en ese campamento dieron el puntapie inicial para este movimiento que tanto amamos.

Buena Caza!!!

Roberto Andrés Villa
Coordinador del E.Di.Com.

E.Di.Com.