Apertura diocesana 2013

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/380-noticia.htm

Fecha: 27 de Abril de 2013
Lugar: Instituto Don Orione: Las Casuarinas y El Zorzal, Florencio Varela
Horario: 10 hs a 17 hs

10hs Apertura de Campo
11hs Ceremonia de Apertura.
12hs Almuerzo.
13hs (Show Sorpresa) al termino, Actividad por Ramas.
15hs Santa Misa.
16hs Cierre.

Se va a priorizar la puntualidad

Por favor llevar banderas de ceremonia

No se suspende por lluvia

Habrá Buffet

En la presente noticia se iran incorporando los programas en la medida que los auxiliares nos las acerquen

 

 

 

Ubicación




Forma de llegar:
Colectivos:
338 (Costera) a 15 cuadras
318 (desde Budge) 15 cuadras
160 (desde Burzaco) 7 Cuadras
el 500 (Ramal 7m desde Estacion Claypole) en la puerta
Al lugar se llega por asfalto!!!
Pertenece a Florencio Varela pero está a 15 cuadras de Estacion Claypole.

Programa Rama Lobato

Manadas integradas por color (blanco, gris, rojo y marron )
Cantidad de chicos aproximadamente 300
Se va a necesitar colaboracion de todos los viejos lobos
Las actividades van a estar relacionadas con: la ley, las maximas, la oracion y año de la fe
El cuento que se toma es "el corazon mas hermoso"
Juegos en secuencia no en postas

1: Oracion: secuencia o rompecabezas (armar por imagenes la oracion)
2: Ley de la manada: cada letra con un cartel en total serian 60 catreles de 15 por 20, por letra.
3: Maximas: sopa de letra (solo buscar el final de la maxima) por ejemplo
el lobato esta s – – – – – – a – – – – –
4: Buena accion y año de la fe: representacion grafica del cuento (luego cada uno de los chicos con un trozo de su color aram un corazon gigante.
la idea esta buena obvio que por escrito no es lo mismo

Siempre mejor

El corazón más hermoso

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Por qué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.
Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron…
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío… el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."
"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"…
Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.
Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.

Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!
¡Que tengas un lindo día! El más hermoso!!!
Recibe un pedazo de mi corazón…

Anónimo

Cartel de la ley
Juego de la sopa
Dibujos de la oración de la manada

Rama Scout

Deberán traer, además de comida fría y vaso, lo que principalmente llevamos cuando vamos a la actividad de todos los sábados: cuaderno y lapicera, soguines, vaso y pañuelos de juego.

Entre otros, nos divertiremos con estos juegos:

JUEGO DE LOS TÓTEM

Útiles necesarios: 1 colihue.

Los jugadores forman un círculo o semicírculo, numerándose consecutivamente. Se escoge un scout, quien se coloca en el centro del círculo o frente al semicírculo, con el dedo índice en el extremo del colihue, el que estará perpendicularmente al suelo. De repente el
jugador central grita un número de cualquier scout y levanta el dedo del colihue; el scout
cuyo número ha sido nombrado corre hacia el centro y trata de agarrar el colihue antes de que toque el suelo. Si lo alcanza gana un punto, de lo contrario queda eliminado.

LA GUADAÑA:

Útiles necesarios: un palo o una soga.

Los scouts forman un círculo; el maestro se coloca en el centro de éste, sentado o agachado; llevando un palo o una soga con un peso en un extremo.
El objeto del juego es mover la cuerda o el palo, describiendo un círculo en el suelo en tal forma que el extremo distante de ésta, pase por debajo de los pies de los jugadores. Estos deben saltar para evitar ser tocados por la guadaña; el jugador que ha sido tocado debe retirarse del círculo siendo vencedores los cuatro últimos. Es bueno recomendar que se salte con los pies juntos, para evitar ser tocado con facilidad.

BUSCAR EL SOMBRERO

Los scouts divididos en dos grupos iguales están alineados sobre una línea de partida. A 10 pasos delante de cada grupo está un sombrero (u otro objeto). Por turno un scout de cada grupo se venda los ojos, va a buscar el sombrero y se lo lleva al jefe, guiándose, en
esta segunda parte por el sonido del silbato.Gana el grupo que más sombreros u objetos tenga en su poder.

CABALLO Y JINETE

Útiles necesarios: Diferentes objetos.

Se forman tres o más grupos, mirando hacia la meta. Cada pareja debe estar equilibrada por jugadores de un mismo peso, más o menos, y dejando una buena distancia entre cada una. Los jugadores (caballos y jinete) formados por tres scout. Dos de los cuales deben ser los caballos y uno el jinete.
A la orden del comienzo, todos los jinetes montan sobre las espaldas de los caballos, quienes estarán formados por dos scout, a la orden de salida saldrán corriendo hacia una meta donde el jinete tendrá que recoger un objeto que puede estar en el aire en el piso etc. Sin caerse, lo recoge y vuelve montado hacia su lugar de salida y así dará pie a que salga otro jinete montado en su caballo. Si un jinete fracasa en tomar el objeto y ésta toca el suelo, cambiarán puestos; los jinetes serán caballos y estos serán jinetes. Gana el grupo que más objetos recoja.

EL SCOUT-BALL

Jugadores:
Se juega con dos patrullas; sin embargo se puede llevar el número a un máximo
de once scouts por cada bando. Cada jugador con escalpo.

El terreno: Es un rectángulo cuya dimensiones dependen de la forma, y del entrenamiento de los jugadores, siendo cuidadosamente delimitado; en cada campo los arcos se marcan con banderolas.

Preliminares:
Cada bando se coloca sobre la línea de partida AB y A’B. El juez se encuentra en el centro del terreno con la pelota. Da una pitada, lanza la pelota al aire y se retira para no estorbar a los jugadores. Al mismo tiempo los dos equipos se precipitan sobre el campo, en el orden que ellos quieren, comenzado el juego.

Partido:
Se trata de hacer entrar la pelota en el bando adversario, colocándola en el suelo con las manos, entre los dos banderines. Toda pelota lanzada al arco sin haber sido posada en tierra, es considerada como salida afuera y se pondrán nuevamente en juego por un scout del equipo contrario. La pelota debe ser agarrada con la mano; pueden hacerse todos los pasos necesarios, tenerla en la mano todo el tiempo que se quiere. Solamente…que, mientras el jugador está en posesión de la pelota, puede ser escalpado; si durante ese tiempo, le es
quitado el escalpo por un jugador del equipo contrario, el árbitro pita, hace salir del campo al jugador “muerto” y el que lo escalpo pone de nuevo en juego la pelota lanzándola desde el lugar en que estaba el scout eliminado, a un compañero mejor colocado.

Faltas: Cuando la pelota sale del campo, vuelve a ser puesta en juego por un jugador del equipo contrario. Los golpes de pie están prohibidos.

Sanción:
La pelota puesta en movimiento por un adversario. Toda brutalidad se castiga haciendo salir al jugador culpable.

Un tanto:
Se calcula cuando la pelota se hace entrar reglamentariamente en el arco. Luego de cada tanto, y a la señal del juez, los equipos vuelven a la línea de partida, como al comienzo. Los “muertos” vuelven a tomar su puesto en su equipo y el juego vuelve a empezar.

Como en todo juego de equipo es indispensable mucho entendimiento entre los jugadores del mismo bando. No se debe jugar para lucirse individualmente, sino para hacer vencer su bando.

Es preciso practicar, adoptar una táctica, tener confianza en cada uno de los compañeros. Este juego sencillo, sin brutalidades es muy interesante cuando es bien jugado. Puede utilizarse preferentemente una pelota de básquet o volley-ball.

¡Siempre Listo!

E.Di.Com.