Servicio Rover Diocesano 2012

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/347-noticia.htm

Les presento los primeros trabajos para ir organizando el SERVICIO ROVER DIOCESANO 2012

1ra etapa:
Se necesitarían 5 Rovers (en lo posible uno de cada distrito) para ir al lugar a ver bien las necesidades que tiene el hogar, preferentemente personas idoneas en el tema sobre mantenimiento. Los van a acompañar algunos jefes. Si algún jefe se ofrece para tener una mirada mejor enfocada de la realidad y los materiales que se van a necesitar, comprar o pedir avisen.
La fecha posible para visitar seria del 13 al 18 de agosto en un horario a convenir.

2da etapa:
Cada clan debe trabajar con la colecta de materiales, ropa, juguetes, leche y alimentos no perecederos. Necesitamos rovers que concentren todo en un solo lugar (distrito o ciudad) y de acuerdo a las necesidades y lo que se valla llevando hagan un listado de materiales que se podrían pedir en donancion o a precios mas bajos. Se podría ofrecer a los compañeros para esta tarea.

3ra etapa:
Alrededor de 30 rovers van a ir a trabajar al lugar con tareas asignadas: Una vez definido el tipo de tareas se van a dividir en equipos transitorios para cada trabajo especifico (ejemplo electricidad, albañileria, carpinteria, y lo que se necesite)

4ta etapa:
Los rovers montarán un espectáculo para los chicos (Obra de teatro, títeres, murga, música, etc.), junto con los Rover Voluntarios para la copa de leche en la jornada de cierre del servicio.

5ta etapa:
Los clanes y/o comunidades se comprometen a continuar el servicio diocesano. La idea final del servicio es continuar cada clan con el servicio: un clan por mes se acercará al lugar para no dejar a los niños ilusionados. Llevar la copa de leche, ropa, juguetes, alimentos.

Material confeccionado por Fernando Sosa.

Sergio Guaymas – Aux. Dioc. Rover