Afiliación 2012 y Update: Importantisimo!

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/338-noticia.htm

Hola queridos dirigentes, les traemos información sobre la afiliación 2012. Para aquellos grupos o dirigentes que aún no estén al tanto, estamos en pleno proceso de cambios administrativos para facilitarles la gestión a ustedes y a la asociación (Para más información, consulte con su comisionado). Posiblemente crean que este texto es largo, pero queremos que no queden dudas.
La afiliación 2012 finaliza el 30 de Julio
A pedido de ustedes (debido a una sugerencia realizada el día 25/06 en la reunión de jefes de grupo y quienes llenan las planillas en cada grupo) hemos hecho una actualización del sistema brújula para facilitarles la gestión de la afiliación 2012. Para poder chequear de una manera más práctica los datos de los miembros, ahora podrán exportar el listado completo de datos de su grupo. Esto lo harán desde la "Administración de miembros" opción "Ver listado completo". Allí tendrán el listado completo de datos de su grupo, y mediante la opción "Exportar" generarán un excel con dichos datos. De esta manera, podrán imprimir la información, llevarla en papel al grupo y corroborar las diferencias entre los datos reales y aquellos que informaron durante la afiliación 2010 y 2011 y así, poder cargar sólo lo necesario en la planilla de afiliación.
Si tienen instalado el sistema en una computadora con conexión a internet, sólo tienen que abrir la aplicación y el mismo les avisará que hay una actualización disponible. Descarguenla, y una vez descargada pueden instalarla (Previamente deben cerrar el sistema brújula para evitar conflictos). ¡Recuerden no sobreescribir la base de datos!

En el caso de que no tengan internet en la computadora donde tienen instalado el sistema, el jefe de grupo (y sólo el jefe de grupo) podrá descargar desde el sistema de usuarios la versión nueva (recuerden que nos referimos a quienes estuvieron anotados como jefes de grupo en la afiliación 2011), y he aquí la otra novedad: se actualizó la página a la versión 2.1.0

Como sabemos, la página está siendo desarrollada progresivamente, por lo que cada cierto tiempo hay alguna mejora instalada. En este caso, la mejora es el sistema de usuarios. Si bien todos tenian acceso hace ya algún tiempo, hemos decidido darle una vuelta de rosca a la idea para que realmente pueda ser útil para ustedes.
¿Cómo ingresan? Exactamente como ingresan a brújula. En cada credencial tenemos en su reverso el "Código de seguridad". Para ingresar al sistema, ustedes deberán ingresar con su número de legajo y los primeros seis dígitos del código de seguridad. Asi, si su legajo es 12345 y su Código de seguridad es "AABBCCUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU", deberá hacer click en "Sistema de usuarios" y luego ingresar "12345" como usuario y "AABBCC" como contraseña. (Recuerden que las autoridades del CD pueden ingresar utilizando su mail y contraseña)
¿Qué encontraremos en la página? En este momento está disponible:

  • La posibilidad de verificar por tipo y número de documento si una persona ya se encuentra afiliada previamente a un grupo
  • La posibilidad de dar de baja una credencial por robo o extravio
  • Para los jefes de grupo, estará disponible la posibilidad de descargar la última versión de brújula

Sabemos que estos cambios cuestan, por lo que estamos disponibles para cualquier consulta. Por ejemplo, si su jefe de grupo no puede ingresar, ya no forma parte del grupo o cualquier otro inconveniente, puede contactarse a administracion@adiscalomas.org (para consultas de índole administrativa) y a robertoavilla@adiscalomas.org (mi mail para consultas técnicas). Por el momento pudimos comprobar que aproximadamente 10 personas instalaron el sistema. Los restantes no tengan miedo a preguntar lo que quieran si tuvieron algún problema. Es preferible solucionar esos impedimentos ahora y no cuando utilicemos el sistema brújula al 100% para la gestión administrativa.

Desde ya les agradecemos infinitamente la predisposición. Estamos trabajando para modernizar nuestros procesos y facilitar los mismos, para concentrarnos en nuestra misión: "…la formación integral de niños, jóvenes y adultos brindando un espacio de evangelización donde el señor se manifiesta, revela, llama y cuestiona…"

Siempre Listo

Andrés Villa – Coordinador E.Di.Com.