Día del pensamiento Scout y Guía

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/313-noticia.htm

Hoy se celebra el "Día del pensamiento Scout y Guía", un día para recordar a los fundadores de los movimientos Scout y Guía como dos movimientos hermanos que persiguen el mismo fin. Un día de reflexión sobre el movimiento y sus objetivos, tanto por los dirigentes como por los chicos. Debemos saber que aunque son dos movimientos diferentes, son muy similares y persiguen el mismo fin, con la única diferencia de que fueron concebidos para personas de diferente sexo.
Es una buena costumbre en ésta fecha recordar nuestra buena acción díaria y cumplirla con entusiasmo. Por ejemplo, las Guías generalmente hacen una colecta el día de hoy para luego utilizar los fondos a los más necesitados.

Les dejamos una reseña sobre éste día, extraido de la web "La roca del consejo" (http://wiki.larocadelconsejo.net/Día_del_pensamiento_scout)

El Día del Pensamiento Scout y Guía, también llamado Día Mundial del Pensamiento, World Thinking Day, fue establecido en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos.
La idea fue elegir un día en él que todas las guías y guías scouts del mundo piensen las unas en las otras. Fue así como las delegadas escogieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha natalicia tanto de Baden-Powell, como de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.

E.Di.Com.