Santa Rosa de Lima, Patrona de las Raiders

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/295-noticia.htm

Isabel (tal era su verdadero nombre, aunque luego se llamó Rosa) Nació en Lima (Perú) el año 1586; cuando vivía en su casa, se dedicó ya a una vida de piedad y de virtud, y, cuando vistió el hábito de la tercera Orden de santo Domingo, hizo grandes progresos en el camino de la penitencia y de la contemplación mística. Murió el día 24 de agosto del año 1617, a los 31 años.

El día en que su madre le reprendió por atender en la casa a pobres y enfermos, Santa Rosa de Lima le contestó: "Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús".
-Catecismo de la Iglesia Católica, 2449

Fue la primer americana en ser proclamada santa en 1671, por el papa Clemente X. Es patrona de América, Perú, las Filipinas y en A.Di.S.Ca. de las Raiders.

Roguemos a Santa Rosa, en su día, que interceda por todos, especialmente por todas las integrantes femeninas de la Rama Raider.

¡Buena Caza!

E.Di.Com.