Adviento

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/252-noticia.htm

El año litúrgico comienza con el adviento, tiempo durante el cual debemos prepararnos y disponer nuestros corazones esperando la venida (adventus) del Señor. La Iglesia nos invita a reflexionar, hacer un exámen sobre nuestros pensamientos, palabras, obras y actitudes. Por eso, el color morado que caracteriza a este tiempo de espera representa la penitencia y austeridad, que deberíamos acentuar.

En este primer domingo de adviento, San Mateo nos recuerda las palabras de Jesús a sus discípulos:

"Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada" (Mt 24,44)

Este llamado del Gran Jefe debe resonar aún más en nuestros oídos scouts, ya que no sólo es un pedido que nos incluye a nosotros, sino que también es la divisa que caracteriza por excelencia a nuestro movimiento: estar "Siempre Listo" o, como dice la versión original en inglés, "estar preparados" (Be Prepared) Que en este tiempo el Señor nos ilumine y nuestra madre interceda por todos, para que podamos aprovechar de la mejor manera esta época preparatoria para la venida del Señor. S.L.

E.Di.Com.