Coronación de la Virgen de la Paz

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/239-noticia.htm

Ayer por la tarde, en un acontecimiento histórico, nuestro obispo Mons. Jorge R. Lugones coronó la imagen de Nuestra Señora de la Paz – patrona diocesana y de A.Di.S.Ca Lomas–  en la iglesia catedral de Lomas de Zamora.
La ceremonia fue realizada en un año muy particular no sólo por celebrarse el Bicentenario de nuestra Patria, sino también los 150 años de la bendición y colocación de la piedra fundamental del templo de la catedral a cumplirse el próximo 16 de diciembre; hecho también muy ligado a la historia, ya que en dicha ocasión se contó con la presencia del gobernador Mitre, y la dedicación del templo a esta advocación había sido en respuesta al reciente fin de años de luchas civiles y comienzo del periodo conocido como "de la Organización Nacional".
Durante la homilía, Mons. Lugones resaltó la importancia de "hacer memoria", además de comentar acercas de las razones teológicas y pastorales de la coronación. Entre otras cosas, afirmó: "sabemos que ella no necesita de coronas materiales, pero nosotros como hijos suyos, que nos movemos desde el sentido, necesitamos el gesto que nos ayude a contemplar a la Madre y Reina, para que se proyecte este gran deseo, de que verdaderamente: reine en nuestros corazones, queremos con este gesto que María reine en nuestros corazones, y que reine como Señora de la Paz; que nos ayude a cada uno a ser un poco más justos cada día."
Para mayores detalles e imágenes de la coronación, periódico Eclesia: www.eclesia.info
También ponemos a disposición el subsidio que se preparó para esta oportunidad.

Lucas Gomez