Gripe A: Suspensión de eventos

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/164-noticia.htm

En relación a la expansión de la gripe A y considerando las recomendaciones de los especialistas y autoridades sanitarias, el Consejo Diocesano ha decidido suspender los eventos diocesanos previstos para el mes de julio. Entre ellos se encuentran la Jornada raider, el RUTA y el retiro espiritual de dirigentes. También suspendemos todos los eventos propios de cada distrito por el mismo motivo.
En cuanto a las actividades de los grupos recomendamos fuertemente la suspensión de las mismas durante julio para preservar la salud de nuestros beneficiarios y estar acorde a la recomendación de los especialistas que sugieren que los chicos no asistan a lugares de concurrencia masiva durante las vacaciones extendidas de invierno. Alentamos la realización de actividades complementarias para realizar en las casas sobre las cuales haremos algunas sugerencias próximamente. Es importante tomar las medidas de prevención necesarias sin contribuir a la "psicosis" ni sumarse a cierta información u opinión de dudoso origen. Agradecemos tu colaboración y comprensión para contribuir con las medidas de prevención. Transcribimos a continuación el comunicado de los obispos publicado en AICA (WWW.aica.org).
Siempre Listo¡¡¡ 

 

 
Buenos Aires, 2 Jul. 09 (AICA)  
Precauciones por la gripe A
 
Ante la expansión de la gripe A, los obispos del país convocaron a los fieles a rezar para que “podamos superar cuanto antes este mal, en compañía de la Virgen, nuestra protectora”, y abogaron por una oración confiada a la Madre por las personas enfermas y sus familiares.
     También dieron a conocer medidas preventivas para evitar la propagación del virus, en las celebraciones litúrgicas. Entre otras, se sugirió no realizar el saludo de la paz, recibir la comunión en la mano, y ubicarse a una distancia prudencial unos de otros durante las misas.
     El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, emitió un comunicado en este sentido, en el que pidió a la comunidad arquidiocesana “confiar particularmente a la Virgen del Rosario la aflicción de la población”, ante el temor por la expansión del virus de la influenza A (H1N1).
     Tras recordar que “ya que en la historia ‘nos libró de sequías y pestes’, como dice su Himno”, convocó a “rezar y hacer rezar el Rosario para que la Virgen Santísima interceda por nosotros con su súplica y bendiga a su pueblo”.
     Asimismo, llamó a “que, con una mirada de profunda cercanía con el que sufre”, se atienda a los enfermos de un modo particular por medio de la oración, como de la atención sacramental, colaborar en los grupos de la Pastoral de la Salud.
     Insistió en que en tiempo de emergencia se debe tener “una mirada de confianza en Dios, y vivir con serenidad”, y se debe vivir “ofreciendo las contrariedades y pruebas que se presentan con verdadera caridad, para el bien personal y de la comunidad”.

     “Que el distanciamiento social que se pide, no nos aleje de la cercanía de la caridad y del amor fraterno”, reclamó, al tiempo que recordó que “la oración a la Santísima Virgen del Rosario, que libró a sus hijos de tantos males, debe invocarse con fervor especialmente durante este tiempo para que nos proteja de todo mal”.
     El prelado rosarino también citó la oración a la Virgen del Rosario para encomendar la arquidiócesis “por la epidemia que sufre su pueblo”.+

Consejo Diocesano