Curso de supervivencia Scout

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/42-noticia.htm

Como estaba planificado, los días 22 y 23 de septiembre, se realizó el Campamento de Supervivencia Scout, en el predio del Instituto Fitotécnico “Santa Catalina”, de la localidad de Llavallol. El mismo fue complemento del Curso de Guías, realizado el pasado mes de julio, en Las Riendas del Señor, Barrio Los Alamos de Longchamps.

En un fin de semana donde el clima  estuvo de nuestra parte, 20 Guías y Sub-guías, pusieron en práctica todo lo aprendido en el Curso anteriormente mencionado.

Armado de refugios, encendido de fuego con elementos no convencionales, construcción  de armas y trampas para caza, cocina primitiva, fueron algunas de las prácticas realizadas por los scouts. Todo esto rodeado de un clima de sincera integración y verdadera hermandad scout. Cabe destacar la muy buena onda reinante entre los dirigentes que asistieron, como así también la colaboración en todas las tareas en las que fueron requeridos.

En este informe quiero agradecer en forma muy especial la valiosa colaboración de  Juan Nesterowicz y Jorge Rodríguez, con quienes hemos planeado y llevado a cabo,  tanto el Curso de Guías como el Campamento de Supervivencia. También agradecer a los dirigentes que asistieron al campamento: Lorena Merlo, Eduardo Gallicci, Oscar Oviedo, Héctor Salinas, de ADISCA Lomas,  y Norma Herrera, Nelly Mendoza y Jorge Piva  del Grupo Ntra. Sra. de Guadalupe de la localidad de Pablo Nogués, (Obispado de San Miguel),  quienes realizaron un gran esfuerzo para  poder asistir y acompañar a sus scouts, una acción digna de ser imitada.

Tenemos la seguridad que estos cursos y campamentos, con el aporte de todos los dirigentes, irán mejorando y colaborando en que la rama scout creciendo. Invitamos a los que no pudieron participar en esta ocasión a que se sumen a este desafío.

Ver Fotos


Hugo Urquiza (Coyote Hábil)